Antología Poética - Pablo Neruda  

Posted by: Laly in , ,

Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto Nació en Chile en 1904, adopto el seudónimo de Pablo Neruda en 1920 en homenaje al poeta checo Jan Neruda. Gano del premio Nóbel de literatura en 1971, es uno de los poetas más editados e influyentes del siglo xx.
Miembro del comité central del partido comunista de chile y embajador de chile en Francia, el 11 de septiembre de 1973 el gobierno de Salvador Allende fue violentamente derrocado por el golpe de estado encabezado por el General Augusto Pinochet, y la casa de Neruda en Santiago fue saqueada y sus libros incendiados, Pablo Neruda murió el 24 de septiembre del mismo año de cáncer.

Para ser honesta, hacía mucho que no leía a Neruda y recordé porque me gustaba tanto cuando era mas chica, así que busqué Antología Poética de Pablo Neruda para reencontrarme con este gran poeta y para compartirlo!

This entry was posted on lunes, octubre 13, 2008 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario

Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis