Invasiones españolas!  

Posted by: Laly in

Que sera lo que recordamos el 12 de octubre bajo el nombre de descubrimiento de América?
No debemos olvidar lo que pasaron los verdaderos dueños de estas tierras con la llegada del "descubridor" de grandes civilizaciones que gozaban de organizaciones que aun hoy no hemos logrado, Incas, Aztecas, y solo por nombrar algunos, como cuenta Americo Vespucio (El nuevo mundo)
"estos salvajes no tienen leyes ni fe y viven en
armonía y naturaleza. Entre ellos no existe la propiedad privada, porque todo es comunal. No tienen fronteras ni reinos, ni provincias ¡Y no tienen Rey! No obedecen a nadie, cada uno es dueño y señor de si mismo. Son un pueblo muy prolífico, pero no tienen herederos porque no tienen propiedades"
O como expreso el propio Colon:
"Son la mejor gente del mundo y sobre todo la mas amable, no conocen el mal, aman a sus vecinos como a ellos mismos y tienen la manera mas dulce de hablar del mundo, siempre riendo. Serían buenos sirvientes, con cincuenta hombres podríamos dominarlos y obligarlos a hacer lo que quisiéramos"
Con esto solo quiero reflexionar sobre la historia y sobre lo que somos como pueblo, sobre todo los argentinos que nos encanta creernos tan "europeos", simplemente pensar, Pensar!


"Desde el descubrimiento empezó la malicia
a perseguir unos hombres que no tuvieron
otro delito que haber nacido en unas tierras
que la naturaleza enriqueció con opulencia y que
prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las
opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas"

Mariano Moreno
-Disertación jurídica sobre el
servicio personal de los indios-

1802

This entry was posted on miércoles, octubre 15, 2008 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

1 comentarios

Buenas, aca pasaba a ver la nueva entrada, como siempre excelente!!!!!!
Muy buena la recopilación de los fragmentos de la historia....aunque con un ojo mas critico (ya que los comentarios ayudan tb a mejorar lo ofrecido) deberia recomendar una mejora en la redacción de los textos. Igual muy bueno

Publicar un comentario


Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis