Seamos fotógrafos de nuestras vidas!  

Posted by: Laly in ,



Las fotos son de Henri Cartier-Bresson que fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo. Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Dicen que para sacar una buena fotografía hay que saber observar, estar en el momento justo en el lugar indicado, seamos entonces fotógrafos de nuestras vidas. No hablo de sacar el celular y abrir un fotolog, hablo de ver, de mirarnos, de guardar nuestra vida en el alma.

En todo momento hay algo para observar que nos resultara maravilloso, la belleza nos rodea, lo divino se descubre a cada momento, depende de nosotros.

Tenemos que estar dispuestos a ver, predisponernos positivamente, darnos la oportunidad de disfrutar de La Luna y de Las Hormigas, de lo más grande a lo más pequeño. Ver un rayo de sol que pasa a través de una rendija, un gato jugando con una piedrita, un niño comiendo un helado, una pareja que se besa, la embarazada que mira ropa de bebe mientras se acaricia la panza, el perro de la calle que nos mueve la cola a cambio de un cariño, un nuevo brote en la plantita del balcón, etc.

Si logramos percibir aunque sea alguna de estas cosas que se suceden constantemente a nuestro alrededor, si podemos sonreír y decirle gracias cuando nos dice algo bonito el obrero de la construcción que o el chico que vende diarios en el semáforo de la esquina, vamos a tener una buena foto, si podemos empalizar con el dolor ajeno y regalar una sonrisa que salga del alma a la chica de los ojos tristes que viene caminando sin duda vamos a estar en el momento justo en el lugar indicado.

El simple hecho de tomar conciencia que estamos vivos, que nos rodea la vida, nos va a dar la posibilidad de disfrutarla, de sentirnos partícipes, a ser fotógrafos de nuestra propia vida, así que: A Vivir!!!

This entry was posted on viernes, noviembre 21, 2008 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

4 comentarios

Llegue buscando info del señor bresson de quien amo sus fotos, y la verdad es que me gusto mucho la idea de ser fotografos de nuestras vidas, lo voy a poner en practica.

gracias laly

MoRe

Muy lindo,inspirador y educativo post.
Muchas gracias por la visita y te explico dos cosas que me preguntaste en mi blog:
"chicha" es un refresco hecho de maíz morado que se cocina con cascara de piña y manzana, luego se le hecha azucar y un poco de limón es muy rica y en las fiestas infantiles (para no gastar en gaseosa) los papás hacen chicha! :)
y "media cubanita" es una media que tenía bobos se usaba mucho cuando eres una niña y tenías una fiestita, era como que algo elegante :)

bsos!y gracias por la visita

Hola laly, muy bueno lo de bresson; excelentes fotografias, pero mucho mejor aun lo que has plasmado con tus palabras.
Besos y muchos exitos!!!

Laly... postea mas seguido que siempre estoy atento a tus post :)
y visitarme, que se extrañan tus comentarios.

Un beso!

Publicar un comentario


Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis