Richard Bona  

Posted by: Laly in ,



A principios de este año un compañero de camino me recomendó a Richard Bona entre otros y ahora quiero recomendarlo yo, porque la verdad es que me encantó su música, me ha acompañado con su belleza. Dejo para descargar dos de sus discos, Scenes From My Life de 1999, su primer disco solista y Tiki de 2005.

Bio: Nacido en 1967, en Minta (Camerún), Richard Bona es un músico nato. Su abuelo era percusionista y desde muy pequeño, Richard comenzó a aprender guitarra, flauta y percusión. Empezó a tocar en público con cinco años, cantando en la iglesia del pueblo con su madre y sus cuatros hermanas. Era difícil encontrar instrumentos musicales en el pueblo por lo que el propio Richard tenía que construirlos. Hizo muchas flautas e instrumentos de percusión, e incluso se llegó a fabricar una guitarra de 12 cuerdas. El principal problema al que se tuvo que enfrentar era que evidentemente no encontraría cuerdas para su guitarra, con lo que optó por una solución creativa: "¡Iré a la tienda de reparación de bicicletas y cuando nadie mire robaré el cable de la bicicleta para hacer mi guitarra!".

En 1980 se marchó a Douala con su padre y comenzó su carrera profesional tocando en hoteles donde aprendió jazz. Cuando tenía 22 años, murió su padre y se fue a París donde permaneció siete años en una escuela y aprendió de la música de artistas como Miles Davis, Chet Baker y Ben Webster Trabajó con Didier Lockwood (violinista), Marc Ducret (guitarra), Manu Dibango (batería) y Salif Keita.

En una visita a Senegal con su grupo Point Cardinale, para una actuación en un Festival de Jazz, la flautista americana Colette Michaan invitó a Richard a Nueva York para una visita de cuatro días que se convirtieron en dos semanas. Bona se trasladó a Nueva York a finales de 1995.

La forma de tocar del bajista es una mezcla de jazz contemporáneo con la sonoridad de sus raíces. Su estilo claro y limpio se adapta magníficamente a un gran número de músicos: Mino Cinelu, Regina Carter, Jean-Michel Pilc, Eric LeLann...

This entry was posted on martes, diciembre 09, 2008 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

1 comentarios

Uh! gracias tengo scenes from my life y megusto mucho este bajista. despues te cuento que me parecio Tiki! saludos

Publicar un comentario


Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis