"¿A quién debe dirigirse la propaganda?
¿A los intelectuales o a la masa menos instruida?
¡Ella debe dirigirse siempre y únicamente a la masa!
... La tarea de la propaganda consiste, no en instruir científicamente al individuo aislado, sino en atraer la atención de las masas sobre hechos y necesidades. ...Toda propaganda debe ser popular, y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige... La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande. Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas, por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea."
Mein Kampf (Mi Lucha). Autor: Adolf Hitler.
Aunque sea difícil citar a Hitler, me pareció un buen texto. Este muestra y hace reflexionar sobre que vemos cuando estamos frente a la publicidad, publicidad para idiotas... No nos dejemos engañar, nos hacen creer modelos de felicidad con limpiadores de pisos, pastas de dientes, estúpidas gaseosas "livianas" sin gusto a nada, desodorantes que nos van a ayudar a encontrar el amor, cosas que consumimos sin pensar.
ASÍ QUE, A PENSAR MAS!!!!!!
This entry was posted
on lunes, agosto 23, 2010
and is filed under
Lecturas
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.