Enseñanzas sobre la muerte de Vieja Kush a Wilkilen  

Posted by: Laly in , ,

"Ven , Wilkilén, siéntate a mi lado... Voy a contarte de una que a partir de esta noche será mi hermana y compañera eterna. No te asustes cuando escuches su nombre ni la culpes por hacer lo necesario. ¿Conoces a alguien a quien le agrade comer manzanas que pendan años y años de los árboles? Tampoco yo. Y, dime, ¿Cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. Sin ella, los hombre no mirarían al cielo en las noches claras. Tampoco cantarían. Sin ella no existirían el suspiro ni el deseo. Sin ella nadie en este mundo se ocuparía de ser feliz."


Este es un fragmento de La Saga de los Confines, libros escritos por Liliana Bodoc, que recomiendo ampliamente. Bodoc realiza un relato fantástico original y profundo, con una belleza insuperable. Esos libros son un tesoro que seguramente volveré a leer.

La imagen la tome de: elartedelosconfines.blogspot.com muy lindo para darse un vuelta.

This entry was posted on domingo, febrero 20, 2011 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

1 comentarios

Muy buena la enseñanza, muy buenos los libros y muy linda la imagen de la vieja kush

Publicar un comentario


Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis