Antes de amanecer - Antes del atardecer  

Posted by: Laly in , ,

Sin dudas dos de mis películas favoritas, hermosas, como no enamorarse de Jesse y Céline, de Viena, de París.
Dirigidas por Richard Linklater ( hay que destacar que tanto Julie Delpy como Ethan Hawke colaboraron en el guión, la dirección y en la musicalización de ambas). Acá dejo una pequeña sinopsis , y el disco con el soundtrack de ambas películas.
Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse (Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. Llegados a Viena, Jesse debe descender, sin embargo, logra convencer a Céline para que pase una noche con él en la capital austríaca. En el curso de esa noche, se conocen a fondo. Al día siguiente deben separarse. Pero en el último momento, mientras Céline se apresta a abordar el tren, deciden reencontrarse en el mismo lugar (la estación de Viena), a la misma hora, seis meses más tarde.
Antes del atardecer es la secuela de la película Antes del amanecer, del mismo director. Entre una película y otra pasaron 9 años, también pasaron dentro de la narración. No solo atrae el romanticismo de la historia, sino también los diálogos sobre temas diversos, ya desarrollados en la primer película, pero ahora tratados con mayor madurez por los personajes: política, religión, matrimonio, sueños. Nueve años han pasado desde el encuentro de Jesse y Celine en Viena (ver Antes del amanecer). Jesse se ha convertido en un escritor exitoso, Celine en un ecologista militante. El resto, veanlas!

Richard Linklater es, también, el director de Waking Life película que agrego a la recomendación!

This entry was posted on lunes, octubre 13, 2008 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

3 comentarios

GUaaUUU!!!!! que pedazo de blog....... ajajajjajaj....
Bueno hablando un poco en serio muy buenas las pelis y muy recomendables. Tienen unas conversaciones increibles, para sentarse y disfrutar.

Ah casi me olvido jeje.
pasaba pa saludar, te mando un besote enorme y chas gracias por las recomendaciones....

Juanito

Estaba explorando y me encontré con tu blog.
Te mando un abrazo.

Publicar un comentario


Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis