Om  

Posted by: Laly in



Por acercarse mi cumpleaños he decidido, regalarme y regalar un OM, para lograr Armonia en todos.

Om es uno de los mantras más sagrados del hinduismo. Simboliza el divino Brahman y el universo entero. Es el símbolo de lo esencial. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual.
Es el sonido en el que todos vibramos cuando estamos en armonía. De cierto modo, los antiguos yogis sabían que todo el universo se mueve, nada esta quieto ni estable. Todo lo que existe tiene un pulso, creando una vibración rítmica que fue conocida como el sonido de OM.
ESTA PALABRA ETERNA ES TODO LO QUE FUE LO QUE ES Y LO QUE SERA es el pasado, el presente y el futuro.

Según la filosofía India, OM es el sonido original; la sílaba que precedió al universo. Es el más sagrado de todos los sonidos. Es la manifestación del pulso universal.
La materia creada a partir del sonido. El Brahman, es decir, la realidad Última y Absoluta dijo "Soy Uno y puedo llegar a ser muchos". Un sonido primordial lleno el Universo y la creación se movió ante la vibración del Om. La vibración que se produce al pronunciar o pensar el Om en el universo físico corresponde a la vibración original.

(Brahman es un término sánscrito que hace referencia a la deidad absoluta del hinduismo. Etimológicamente, brahman tiene el significado de ‘expansión’ en sánscrito).

This entry was posted on lunes, noviembre 10, 2008 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

7 comentarios

me gustaria intercambia links contigo si quieres te mando me banner y tu el tuyo y si no tiene uno te pongo en mi blogroll enviaresponde me a mi correo que esta en mi blog

Hola, gracias por comentar en mi blog.
Muy interesante este articulo sobre los brahmanes, no se difunde mucho este tipo de cosas, pero son muy interesantes.
Tu blog parece estar muy bueno, al parecer te gusta mucho Mafalda, para mi era mi historieta favorita desde chico.
Saludos.

... "Unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual"...


Menuda simbología, verdad???...

Gracias por la información; Laly,

Saludos,

Aquileana ;)

Antes que nada feliz cumple!!!
Si ya se me olvide, pero es normal en mi...
Llegue al blog como de casualidad, la verdad esta muy piola prima, muy prolijo, muy bohemio, apto para soñar despierto...
En pocas palabras Me encanto!!!

en anonimo anterior soy yo...
Tu primo...
El que te tiene presente aunque se olvide de tu cumple jejeje!!!

.:Migue:.

Había visto ese dibujo mil veces en mis clases de yoga y no tenía idea que significaba Om. Qué verguenza.

Hola Feliz cumple ante todo.Llega a vos buscando imagenes de om, me encanto lo que vi y senti. Gracias por este regalo. Hago Hatha Yoga desde hace trece años, y ahora soy instructora. En el yoga encontre muchas cosas, pero la principal, es que me encontre a mi misma. Veo las imagenes que buscaste, y me siento identificada. Me brindaste un espejo. Bueno, te mando mis saludos, y mi agradecimiento.Hasta que el tiempo nos vuelva a encontrar. NAMASTE(que la luz que hay en ti, reciba la luz que hay en mi)Melania

Publicar un comentario


Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis