Noche terrible  

Posted by: Laly in

Si me caso, dentro de quince días volveré a la oficina. Los amigos me examinaran el rostro, para deducir por la profundidad de mis ojeras los estragos que he hecho en mi luna de miel. Luego… aquí no ocurrió nada y a deslomarme como siempre, que ser el jefe de familia no le autoriza a trabajar menos a uno. Dentro de nueve meses tendré un hijo y dentro de un año haré también lo que hacen todos los hombres casados: mirar a las otras mujeres y cometer sus pequeñas infidelidades. Algunos no esperan un año para cometer “sus pequeñas infidelidades”.
Dentro de dos años no cometeré pequeñas infidelidades, sino sabrosos adulterios, actitud que no me impedirá despotricar contra los inmorales que se pavonean con una querida ostensible. Ni vicios ni hipocresía me impedirán ser simultáneamente un buen padre y en rueda de amigos elogiare espontáneamente a mis hijos, porque al ventosear ruidosamente o inundar la cuna de pis compiten con los del vecino. A su vez, mis amigos encomiaran las excelencias de su progenie por develar una bestial capacidad para desgañitarse gritando o defecar espesamente. Cuestión de gustos. Luego eructando las anchoas del vermut acariciaremos con los ojos, desde la ventana del café, las pantorrillas de las mujeres que pasan, y como no se tratara de nuestras hermanas, ni nuestras esposas, con la fácil filosofía de los burgueses satisfechos de su encallanamiento, diremos que todas las mujeres son putas.

Fragmento de: Noche terrible, cuento de Roberto Arlt

This entry was posted on lunes, febrero 23, 2009 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

2 comentarios

Holas.. Muy interesante este fragmento de Arlt.
Gracias por compartirlo!!!!

Pues, claro, el cuento es para una obra corta de teatro, sobre la duda, como Hamlet, casarse o no casarse, ese es el tema, es es más noble augantar los malos tragos o tomar el toro por las astas...

Publicar un comentario


Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis