Tema para un Tapiz - Julio Cortazar  

Posted by: Laly in ,

El general tiene sólo ochenta hombres, y el enemigo, cinco mil. En su tienda el general blasfema y llora. Entonces escribe una proclama inspirada, que palomas mensajeras derraman sobre el campamento enemigo. Doscientos infantes se pasan al general. Sigue una escaramuza, que el general gana facilmente, y dos regimientos se pasan a su bando. Tres días después el enemigo tiene sólo ochenta hombres y el general cinco mil. Entonces el general escribe otra proclama, y setenta y nueve hombres se pasan a su bando. Solo queda un enemigo, rodeado por el ejercito del general, que espera en silencio. Transcurre la noche y el enemigo no se ha pasado a su bando. El general blasfema y llora en su tienda. Al alba el enemigo desenvaina lentamente la espada y avanza hacia la tienda del general. Entra y lo mira. El ejercito del general se desbanda. Sale el sol.

This entry was posted on viernes, agosto 06, 2010 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

1 comentarios

Que importante la precencia de ideales reales que no nos dejan convencernos de cambiar de bando tan simplemente, la importancia de resistir! aunque seas el unico, aunque seas el ultimo, RESISTIR.

Publicar un comentario


Visitan La Luna y Las Hormigas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis